La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) anunció la firma de nuevos acuerdos salariales, en el marco del cronograma de revisiones activada por la organización en las últimas semanas.
El sindicato que lidera Carlos Bonjour cerró subas en los sueldos para los trabajadores de gimnasios y de clubes de campo, en sintonía con lo pactado en primera instancia para el personal de mutuales.
Para el personal de gimnasios (CCT 738/16), se estableció un aumento del 15% en tres tramos: 4% en agosto, 5% en septiembre y 6% en octubre.
En tanto, para los trabajadores de clubes de campo (CCT 805/23), se fijó el pago de un incremento del 15%, de la siguiente manera: 5% en agoto, 5% en septiembre y 5% en octubre.
En ambos casos, el aumento se aplicará sobre los salarios vigentes a julio de este año. El gremio y las cámaras de cada convenios acordaron reunirse en noviembre para determinar nuevas subas.
Días atrás, la UTEDYC había acordado la revisión paritaria para los trabajadores mutuales, también con un aumento escalonado en tres cuotas. En todos los convenios, el gremio logró entendimientos por encima de la pauta salarial del 2% mensual que el Gobierno busca implementar a partir de octubre.
En los próximos días habría novedades en el resto de los convenios colectivos que negocia el sindicato de entidades civiles y deportivas.