La CGT repudió la represión desplegada este martes por la Policía Federal contra los trabajadores de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que se manifestaban frente al Palacio de Justicia en reclamo por aumentos salariales para el sector.
El Consejo Directivo Nacional de la central obrera, se solidarizó “con la organización hermana de Judiciales (UEJN)” en el marco de la “innecesaria represión que en el día de hoy desplegó la policía de Bullrich” frente al Palacio de Justicia de la Nación.
La CGT destacó la “tradición pacífica y sostenida” del sindicato que conduce Julio Piumato y remarcó que “resulta indignante la represión desatada, sin haber mediado provocación alguna por parte de los trabajadores”, apuntó la entidad.
En esa línea, la central criticó a la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y sostuvo que “se dedica a reprimir trabajadores y jubilados, a los que se les ofrecen aumentos negativos” mientras que “los verdaderos delincuentes caminan tranquilamente por las calles”, disparó la organización.
A su vez, la CGT informó que la represión dejó un saldo de 15 trabajadores y trabajadoras de la UEJN heridos, entre los que se encontraba el propio Piumato. Con este marco, la entidad obrera exigió que la ministra de Seguridad, “responda por semejante manejo de la fuerza a su cargo”, subrayó en un comunicado de prensa.
Brutal represión policial a Judiciales: decenas de heridos, uno de ellos Julio Piumato
Finalmente, la central adelantó que seguirá velando “porque se respeten nuestros derechos, con diálogo pero sin abandonar la lucha pacífica como lo hemos hecho siempre, en la convicción de que sólo mediante ese camino garantizaremos la justicia que merecen todos los argentinos”, concluyó el documento del Consejo Directivo.