La Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá un primer encuentro con el papa Francisco en El Vaticano, donde le presentará un documento con las principales preocupaciones por las consecuencias que viene dejando el plan económico implementado por el presidente Javier Milei. La audiencia privada sería durante la segunda quincena del mes próximo.
Según detallaron fuentes cercanas a la organización de la audiencia privada con el pontífice, la comitiva de la central estaría encabezada por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, y la reunión oficial podría darse el 16 de septiembre, luego de que Francisco visite Indonesia y Singapur el 2 y 13 de dicho mes.
En el informe que se le entregará, se detalla el crecimiento de la pobreza y la caída del empleo producto de la fuerte recesión y el incesante aumento de precios en la canasta básica, entre otras problemáticas. Uno de los objetivos es que el Papa avale un eventual reclamo al Gobierno y otro es que visite nuestro país.
Sindicalistas argentinos fueron recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano
Cabe destacar que el papa ya supo recibir a dirigentes sindicales, como fueron los casos del titular de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, quien lo visitó el pasado 12 de junio en la previa al debate de la Ley Bases en el Senado, y el referente de la UATRE, José Voytenco, que le presentó su plan “Hambre Cero en Argentina”.
Voytenco presentó “Hambre Cero en Argentina” a Francisco quien lo calificó como “profundo, serio, inclusivo y ejecutable”
Por lo pronto, se esperan definiciones respecto a quienes serán los integrantes de la comitiva sindical que también tendría a Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Maia Volcovinsky, luego de que se decidiera no participar en la mesa de Diálogo Social con los empresarios, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación.