La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA) ratificó la huelga nacional de este miércoles en todas las plantas del país, en rechazo de la aprobación de la Ley de Bases, que se tratará mañana en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación.
El secretario general de la entidad gremial, Daniel Yofra, remarcó esta mañana que, “La Ley de Bases es un retroceso en derechos para toda la clase trabajadora” y que “también va a perjudicar a la industria en general, particularmente a las pymes”, sostuvo en declaraciones a AM530.
A su vez, la Federación, que realizará la huelga desde las 00:00 horas del miércoles, prolongandose por tiempo indeterminado, la entidad adelantó que también se movilizará al Congreso junto a la CGT y las dos CTA.
ALERTA: Aceiteros convocó a una huelga nacional por tiempo indeterminado contra la Ley de Bases
Yofra, apuntó a la reforma laboral que contiene el proyecto del oficialismo y recordó que la OIT realizó un estudio en el año 2015 sobre 63 reformas laborales realizadas en distintos países, “dónde dijeron que estas reformas fueron regresivas” y subrayó sobre el caso argentino que, “No hay un solo punto de esa ley que favorezca a la clase trabajadora”, resaltó.
El dirigente gremial consideró que los sindicatos, “junto a la clase trabajadora, tenemos que ser la oposición a este gobierno que es el gobierno de los grandes empresarios”; manifestó.
Crece la tensión de Aceiteros con las agroexportadoras: duro cruce con empresarios y paro confirmado contra la Ley Bases
Sobre la campaña que viene llevando a cabo la Federación contra la aprobación de la Ley de Bases, explicó que “hicimos gestiones en el Senado en conjunto con la CIARA, que es la cámara patronal, para que esta ley no salga y no es que ellos estén preocupados porque los trabajadores vamos a perder derechos” y agregó sobre la patronal del sector, “ellos están preocupados por su negocio”, ponderó.
Aceiteros realizan un paro nacional por salarios y contra la Ley de Bases
El gremio rechazó el regreso del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, el paquete fiscal, las privatizaciones de las empresas públicas y la implementación del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI), medidas estipuladas en el proyecto de ley que votará mañana la cámara alta del Congreso.