ANÁLISIS Y OPINIÓN
Moyano: «Debe desaparecer el perverso impuesto al trabajo»
El titular de la CGT Azopardo reiteró su pedido para eliminar el Impuesto a las Ganancias y advirtió sobre una nueva medida de fuerza nacional: «Estamos analizando un paro».

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, criticó las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y aclaró que en las negociaciones paritarias «no se puede aceptar un porcentaje debajo de la inflación, que para este año no es menor del 30%».
«El Gobierno dice una cosa y hace otra: hay inflación, y el poder adquisitvo del salario se pierde. Pero ellos niegan que haya inflación, lo que hace que las cosas no se den. Todo lo que dicen es contrario a la realidad», acusó Moyano.
El dirigente sindical advirtió con una nueva huelga nacional pero aseguró que se definirá de acuerdo a comó se desarrollen las mesas de negociación salarial. «Estamos analizando un paro«, anticipó, al tiempo que indicó que «rechazamos el 25% y la baja del impuesto al trabajo».
«Creo que la que decide es la Presidenta, pero a lo mejor la asesora este chico (Kicillof), que la Presidenta le cree. Estamos sufriendo baja de trabajo y despidos, por lo que no es posible que se crean semejante relato», cuestionó en el programa televisivo A dos voces de TN.
Con respecto a la baja de Ganancias, opinó que «es una maniobra que no tiene nada que ver con la realidad», y que «el relato del Gobierno trata de confundir lo que está pasando». Al tiempo que calificó al impuesto como «un robo a mano armada al trabajador».
«No sirven, no se sabe cuánto son los montos, pero sí que es un monto ínfimo. Debe desaparecer el perverso impuesto al trabajo, no se puede cobrar impuestos por eso. ¿Qué es lo que ven el ministro de Trabajo (Carlos Tomada) y la Presidenta?», se preguntó.
