El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, redobló su llamado a votar por el candidato presidencial Sergio Massa y aseguró que los problemas «no se van a resolver con la motosierra».
«A pesar de todos los problemas que hemos tenido que afrontar durante estos cuatro años, si hacemos las cosas bien, actuamos con entrega y dejamos todo en los próximos 10 días, vamos a lograr el triunfo que transforme a Sergio Massa en el próximo presidente de la Argentina», afirmó Kicillof, al participar en Cañuelas de un plenario de la militancia de SMATA junto al secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli; el adjunto, Mario Manrique; y la intendenta Marisa Fassi.
En ese marco, señaló que «los bonaerenses son conscientes de que ninguno de los problemas se va a resolver con la motosierra y la pérdida de soberanía».
«Esas políticas de desindustrialización ya se aplicaron durante los cuatro años de Macri y de Vidal y las hemos dejado atrás: aún con dificultades, la recuperación de la actividad ha permitido que SMATA pase de 70 mil afiliados a más de 120 mil», aseguró Kicillof.
«No tenemos derecho a bajar los brazos y dudar cuando enfrente hay una oposición que quiere dejar a las y los trabajadores sin vacaciones ni aguinaldo», destacó el gobernador, al tiempo que resaltó que «hay que escuchar y explicarles la importancia de contar con un Gobierno Nacional al servicio de las mayorías populares a quienes se quedaron en sus casas, votaron en blanco o todavía no tienen decidido su voto».
Luego de las palabras del gobernador bonaerense, el secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, pronunció un discurso en el que convocó a «seguir militando y recorriendo casa por casa para que el 19 de noviembre podamos llenar las urnas y lograr que Sergio Massa llegue a la Casa Rosada para consolidar un modelo basado en la producción».
«Debemos recorrer la recta final con orgullo por nuestra historia, con memoria y con toda la militancia que sea necesaria para garantizar una victoria contundente el 19 de noviembre», señaló «Paco» Manrique y afirmó: «Solo así podremos llevar adelante todos los proyectos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo».
Por último, la intendenta Fassi recalcó “estamos ante una elección en la que se disputan dos modelos de país: de nuestra parte, vamos a llevar a todos los barrios nuestra propuesta basada en la defensa de la educación, la salud y los derechos de los trabajadores y los jubilados”.