La Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA) y la empresa Massalin completaron las mesas de discusión paritaria con un acuerdo para incrementar los salarios correspondientes a los meses de octubre y noviembre. Además, las partes fijaron el compromiso para un nuevo encuentro.
Según lo informado por la federación que conduce Juan Martini, el acuerdo al que llegaron con los representantes empresarios estableció un aumento del 18% para el mes de octubre y otro de un 20% para el mes de noviembre. De este modo, el acumulado de la paritaria que va de enero a noviembre llega al 131%.
Con el impacto de las subas definidas este miércoles, las nuevas escalas salariales que tendrán los trabajadores del tabaco ubicarán al sueldo inicial de la actividad fijado en $532 mil pesos, mientras que para la máxima categoría estará en $1.230.000 pesos. Esos montos se encontraban en $445 mil y $1.031.000 pesos, respectivamente.
Gremio del tabaco cerró un nuevo acuerdo salarial y acumula un 93% de aumento en nueves meses
Desde la FTTRA afirmaron que se encuentran “muy contentos” con el resultado de las audiencias mantenidas con los directivos de la tabacalera y que las partes asumieron el compromiso para volver a negociar “a fines de noviembre o principios de diciembre teniendo en cuenta lo que marque el INDEC para mantener los salarios actualizados”.