El Sindicato de Camioneros, a través de su referente y secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, llevará adelante acciones en el control de la aplicación del programa “Precios Justos”, luego del acuerdo alcanzado con el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini.
De este modo, la organización sindical estará verificando y monitoreando varios alimentos incluidos en la canasta básica, como son los lácteos y las bebidas. “Vamos a acompañar en la tarea de control y para el abastecimiento normal de productos”, declaro Moyano, y agregó: “vamos a ayudar a controlar la inflación”.
Cabe destacar que Tombolini había recibido propuestas de otros gremios para apuntalar los controles de precios. Por caso, se había reunido con sindicatos de las industrias de la alimentación, como Pasteleros, Aguas Gaseosas y Gastronómicos.
Por otra parte, se espera que la próxima semana concurran el funcionario nacional y el referente gremial a un nuevo encuentro a realizarse con las embotelladoras y otras empresas de productos de consumo masivo, acompañados por dirigentes de la rama de Logística del sindicato.
Recordemos que “Precios Justos” propone un congelamiento de algunos valores o bien subas de hasta 4% mensual en 1.700 productos por el lapso de cuatro meses. Además de elementos propios de la canasta básica, el Gobierno incorporó al plan otros rubros como combustibles y equipos de telefonía móvil.