La Unión Obrera Salinera Argentina (UOSA) sigue sin llegar a un acuerdo en las negociaciones establecidas con la cámara empresaria del sector, para revisar los incrementos salariales que vienen reclamando los trabajadores en el marco de la vigente discusión paritaria.
El gremio que conduce Gerardo Schaab manifestó que “tanto nosotros como la patronal mantenemos una posición muy firme sin mucho margen para negociar”, por lo que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación resolvió convocar a las partes a una nueva reunión.
“Utilizaremos esta instancia para seguir negociando y si no hay arreglo se continuará con la lucha”, advirtieron desde la UOSA, de cara al próximo encuentro en la cartera laboral programado para el miércoles 14 de diciembre a las 13:30, en la sede ministerial ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Recordemos que desde el sindicato salinero vienen pidiendo un aumento adicional del 55% que permita totalizar un 120%, un bono navideño y otra instancia de revisión en marzo próximo. Sin embargo, los empresarios se quedaron en un 40% para llegar al 105% total, condicionando la revisión a la inflación.
Se tensó la paritaria de los Salineros: empresarios quieren eliminar la revisión salarial
Cabe destacar que desde el pasado 16 de noviembre se vienen sucediendo las reuniones entre las partes, sin obtener los resultados esperados y con diferentes medidas de fuerza adoptada por la UOSA y que derivaron en una Conciliación Obligatoria por parte del ejecutivo nacional.