INFORMACIÓN GENERAL
No prosperaron las negociaciones y Sanidad ya dispuso una serie de paros
El gremio que conduce Héctor Daer anunció tres días de cese de actividades en todo el país.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) decidió comenzar con un plan de lucha luego de que la audiencia de este jueves con las cámaras empresarias no concluyera con un ofrecimiento acorde a la expectativa gremial. De este modo, empezaron las asambleas en todos los sectores a la espera de las próximas reuniones.
Según lo comunicado desde la organización sindical que lidera uno de los secretarios adjuntos de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, si no hay «una propuesta salarial satisfactoria” se dará comienzo a una serie de paros nacionales que tendrá el martes de la semana próxima un cese de 4 horas por turno, el miércoles será de 5 horas y el jueves para toda la jornada.
Recordemos que el pasado miércoles, el gremio de la Sanidad se había declarado en estado de alerta y movilización, a sabiendas de cómo venían transcurriendo las discusiones en el Ministerio de Trabajo, y en la previa la reunión por la revisión de la rama asistencial.
En un contexto que se alteró por el aumento autorizado desde el Gobierno a las prepagas, el sindicato tiene como referencia el 85% obtenido para los laboratorios y que pretende para la asistencial, que es la que mayor personal contempla a nivel territorial.
De este modo, los trabajadores nucleados en ATSA realizarán asambleas en todos los establecimientos de salud hasta el próximo lunes y se mantendrán en alerta a la espera de las nuevas negociaciones paritarias.