INFORMACIÓN GENERAL
Rige la conciliación voluntaria en el conflicto con ceramistas de Azul
La Cerámica San Lorenzo habría reincorporado a 35 trabajadores. Otros cien habrían acordado la desvinculación de la firma.

Así lo informó el referente sindical de los ceramistas Armando Moyano. El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Chubut destacó la lucha de los trabajadores de la localidad de Azul y expresó su solidaridad por los despidos.
«Desde que se firmó la conciliación voluntaria, estamos al tanto que si bien no se ha roto, desde la empresa habían decidió reincorporar a 35 trabajadores para el sector de Lapado pero no los antiguos empleados que se desempeñaban en ese lugar, sino del resto de la fábrica», aseguró Moyano.
Según expresó el dirigente sindical, desde el sindicato en Azul «no quieren que surja un enfrentamiento entre los trabajadores por este tema y han entregado a Cerámica San Lorenzo una lista con los nombres de las personas que deben ocupar ese lugar determinado».
«Hasta el momento se está esperando una respuesta, por lo que continúan de paro, pero 100 habían acordado su desvinculación de la empresa, continuó el referente sindical, quien expuso: «esperamos que no haya que llegar a una medida de fuerza en todas las plantas y que pueda solucionarse el conflicto que atraviesa la cerámica de Azul».
La conciliación voluntaria regirá por el término de 30 días. El acuerdo fue firmado entre la Federación Obrera Ceramistas de la Republica Argentina (FOCRA) y la firma belga Cerámica San Lorenzo ICSA, ante los 140 telegramas de despidos que emitió la empresa en la planta de la localidad de Azul.
Durante el transcurso del conflicto, los paros no sólo afectaron la actividad en la localidad bonaerense sino que en solidaridad también acompañaron las medidas desde Puerto Madryn Puerto Madryn, San Juan, Villa Mercedes, San Luis; donde también hay plantas de Cerámica San Lorenzo.
