INFORMACIÓN GENERAL
Massa, sobre el G7: “Que Argentina esté sentada en la mesa es una enorme posibilidad a futuro”
Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados, quien participa de la Cumbre del G7 en Alemania.
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participa de la Cumbre del G7 como integrante de la comitiva argentina que encabeza el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien durante esta jornada se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz en el complejo Schloss Elmau.
“El crecimiento de nuestro país lo transforma en un jugador global importante y para eso necesitamos entender que tenemos una agenda de inserción y desarrollo económico de Argentina que tiene que ser puesto en una mirada que favorezca a todos los argentinos”, manifestó Sergio Massa en declaraciones radiales.
«En el marco de la discusión de la seguridad alimentaria, de encontrar un camino de paz, de la necesidad del mundo de discutir el funcionamiento de los organismos financieros internacionales, para Argentina es muy importante estar discutiendo en el G7”, aseguró Massa, al tiempo que indicó: “Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro«.
Además, el titular de la Cámara baja señaló que «para países como Estados Unidos, encontrar proveedores de instrumentos de salud y de medicina, requiere que haya nuevos jugadores globales para romper la dependencia que tiene y eso le abre la posibilidad a Argentina de integrar sus inversiones«.
Y añadió: “Argentina es uno de los grandes en la producción de proteínas, en la producción de energías tradicionales y de nuevas energías, de varios minerales y del otro gran vector de crecimiento y desarrollo en el mundo, que es el capital humano”.
«Argentina tiene que definir una estrategia de desarrollo de capital humano para los próximos 3 años, porque tenemos una demanda de 10 mil programadores en la región que de alguna manera la Argentina los puede ofrecer», indicó el jefe de Diputados.
Finalmente, Massa se refirió a los encuentros bilaterales que mantendrán durante la Cumbre, y en ese sentido, aseveró: «Las reuniones que vamos a tener son un trampolín para plantear cuestiones a corto plazo de la agenda de Argentina».