Los trabajadores representados por la Agrupación Blanca y Azul seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), conducida por Iván Tobar, se presentaron este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
El reclamo del sector radica en el incumplimiento de contratos que la empresa AESA ha tenido para con 40 obreros, producto de la presión sufrida por “un grupo de falsos dirigentes que impiden la dación laboral”, según consta en el comunicado oficial.
Los trabajadores llevaron a cabo una asamblea y se mantuvo interrumpido el tránsito en la sede ministerial.
En tanto, en la denuncia presentada en la cartera que preside la licenciada Mara Ruiz Malec, ampliaron que la intimidación para que se inicien las relaciones laborales fue ejercida un grupo vinculado al ex dirigente Juan Pablo “Pata” Medina.
“Estos violentos apropiándose ilegítimamente de la decisión de contratar o no, persiguen y hostigan a quienes piensan que el único camino es de las elecciones libres y democráticas”, cita el documento que convocó a la movilización, y en el que se reitera el reclamo del sector liderado por Tobar.
UOCRA La Plata: Tobar pide elecciones y le advierte al medinismo que la conducción “no se hereda”
Como señalamos días atrás en Mundo Gremial, este espacio insiste en su lucha con el llamado a elecciones que den por finalizada la intervención que se resolvió luego de la detención del ex titular de la seccional.