Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Barrionuevo destacó la reactivación del sector gastronómico: «Hay fuertes inversiones»

El líder sindical inauguró el Instituto de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA, un espacio de formación para trabajadores gastronómicos.

Publicado

|

El secretario general de la UTHGRA Nacional, Luis Barrionuevo, inauguró este jueves el Instituto de Capacitación y Formación Profesional y aseguró que es «un sueño cumplido».

El espacio, ubicado en Tucumán N° 651 de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con 12 pisos destinados a la capacitación y equipado con tecnología de última generación con cocinas profesionales, salones para prácticas de servicio de salón, habitaciones para prácticas de housekeeping, aulas tecnológicas, teóricas y prácticas.

“La capacitación es fundamental en todos los órdenes de la vida, fundamentalmente en nuestra organización. Una organización en la que hay 500.000 trabajadores en lo que tiene que ver con el turismo, la hotelería y la gastronomía. Apostamos e invertimos porque el trabajador capacitado gana mucho más, sin dudas”, destacó.

Barrionuevo destacó la reactivación del sector luego de años durísimos producto de la pandemia, con una caída laboral de alrededor de 100.000 puestos de trabajo. «Hoy está creciendo la economía en nuestro sector con fuertes inversiones«, celebró.

A su vez, valoró las políticas públicas para revertir los daños de la pandemia. En ese sentido remarcó la importancia del plan Previaje del gobierno nacional y los proyectos destinados a extender la temporada de turismo en la provincia de Buenos Aires, con iniciativas del gobernador Axel Kicillof en materia de viajes para jóvenes egresados y jubilados.

También destacó el convenio celebrado entre el gremio y los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de Nación para avanzar en la reconversión de planes sociales en empleo genuino. En ese marco, dijo que ya se incorporaron 4.000 nuevos trabajadores a la actividad.

En esa línea, Barrionuevo también subrayó “la colaboración y la recepción de los distintos gobiernos, más allá de que ideológicamente y políticamente pueden estar en distintos lugares, en lo que respecta al trabajo y la capacitación encontramos totalmente una recepción».

Remarcó que si bien “hoy tenemos muchos trabajadores que están trabajando”, muchos de ellos “no están capacitados y vamos a ir al rescate para capacitarlos porque está viniendo muchísimo turismo y debemos aprovecharlo. Todo el país estuvo trabajando”.

Por su parte, Argentino «Tito» Geneiro, Secretario de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA Nacional manifestó que «nuestro sindicato tiene un compromiso increíble con lo que significa la formación para el trabajo” y destacó además que “tenemos 56 centros de formación profesional en todo el país, de los cuales 27 de ellos otorgan títulos oficiales conveniados con distintos ministerios y distintas provincias y era importante que tuviéramos la nave insignia en nuestro sindicato en la Capital Federal”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno