El diputado nacional Hugo Yasky se refirió a la media sanción que obtuvo el Memorándum con el FMI en la cámara y señaló que “transitamos un momento en que la decisión era muy difícil. En la Cámara de Diputados hemos logrado atravesar una zona de turbulencias y ahora la tarea es tratar de construir la unidad”.
Asimismo, el diputado nacional expresó que “el acuerdo con el FMI, que para la oposición era una suerte de panacea, está claro que nos va a llevar al dilema de afrontar la pulseada de quién va a pagar esta deuda”.
Sobre esto, sostuvo que “la política es el único camino. Y ese camino es la unidad del Frente de Todos”, y agregó que “antes de votar hablé con el presidente de la Nación en pleno debate. No le podíamos soltar la mano a la decisión. Quedé en claro en que nuestra abstención tenía que ver con nuestra historia y nuestra posición de lucha”.
Al respecto, puntualizó: “Una central de trabajadores en este momento no puede ser neutral porque la neutralidad es hacerle el juego a la derecha” e indicó que “no podemos darnos el lujo de dejar la suerte del Gobierno en manos de sectores que buscan debilitarlo”.
El dirigente gremial también afirmó que la suerte del Gobierno está indisolublemente ligada a la suerte de “nuestro pueblo”. A la vez, resaltó que “me abstuve y se lo dije al Presidente. Si dependía de mi voto, hubiéramos apoyado”.
Por último, llamó a la unidad, aseverando que “Alberto y Cristina deben reunificar nuestra fuerza y devolverle al pueblo la convicción de que esto no lo van a pagar los que menos tienen”, y concluyó: “reunificar el Frente de Todos”.