La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) acordó los nuevos salarios de la actividad para la temporada 2021 – 2022.
El entendimiento fue celebrado el pasado 12 de noviembre entre los paritarios del gremio y las autoridades de las cámaras empresarias.
Lo pactado establece un nuevo aumento del 49% a cobrar entre enero y junio del próximo año. El incremento será del 20% (en enero y febrero), 15% (entre marzo y abril) y 14% (en mayo y junio).
En agosto pasado, la UTHGRA había acordado un aumento del 15% por la paritaria 2020, que se encuentra en curso de ejecución ya homologado por el gobierno.
Además, en enero de este año y luego de casi dos meses de establecimientos cerrados y una gran crisis en la actividad, el gremio de Barrionuevo había alcanzado un 34% de suba por la paritaria del año anterior.
Así, el incremento salarial pos pandemia llega al 64%, señaló el gremio.
El acta acuerdo incluye una cláusula revisión para el mes de marzo de 2022 a los fines de evaluar el proceso inflacionario.
El acuerdo incluirá también el pago de un “plus de temporada” con el objetivo de que se sume a lo percibido por el aumento firmado, sobre todo ante “una temporada que se anuncia como espectacular”.