Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Capitanes de pesca pidieron actualizar el sistema de formación para trabajadores del sector

El titular de la AACPyPP se reunió con la cartera educativa nacional para abordar el fortalecimiento de las capacitaciones.

Publicado

|

El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP), Jorge Frías, mantuvo una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, en la que hizo entrega de una propuesta educativa para fortalecer la formación y capacitación a los trabajadores del sector.

El proyecto del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (Cesmar) apunta a lograr un abordaje en las actualizaciones de dichas capacitaciones para los capitanes y oficiales de puente de la pesca argentina.

Desde la organización sindical afirmaron que “se abordó la problemática que hoy plantea en la Argentina la militarización de la formación, capacitación y titulación de los Capitanes y Oficiales de Pesca”.

“Coincidimos con el ministro en abordar dicha problemática entre nuestra organización y la cartera educativa. Será un trabajo en conjunto con los actores involucrados en la formación de los profesionales de pesca”, destacó Frías.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en el Palacio Sarmiento, donde se analizó la necesidad de actualizar el sistema de formación de dichos profesionales que de momento continúan bajo el régimen del Decreto Ley 22.932 del año 1981 y el Decreto 1829/2015 que designó como autoridad de aplicación del STCW-F a la Prefectura Naval Argentina, según precisaron desde la AACPyPP a través de un comunicado.

Al finalizar la reunión, el titular de la organización sindical hizo entrega a Perzcy un ejemplar del libro “Civilización y Barbarie en el Mar Argentino”. En este trabajo se hace referencia a la problemática y los desafíos formativos que atraviesan los trabajadores pesqueros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno