Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Daer cruzó a Carrió por pedir eliminar las indemnizaciones por despido

El líder de la CGT cruzó a la exdiputada nacional quien durante una gira por la Patagonia se quejó por tener que pagar «una fortuna» tras desvincular a dos empleadas domésticas.

Publicado

|

El secretario general de la CGT Héctor Daer rechazó los dichos de la referente de la Coalición Cíviva, Elisa Carrió, en relación a la eliminación de las indemnizaciones por despido y cargas sociales.

“Quien nunca fue trabajadora no puede sentir lo que significa un trabajador que deja veinticinco, veinte, diez años o los que fuera al servicio de una empresa generando riqueza, y que tiene acumulado a lo largo de ese proceso laboral un valor indemnizatorio que es parte de su salario y riesgo de su derecho”, afirmó.

«Lilita» Carrio se quejó por la «fortuna» que debió pagar al desvincular a dos empleadas domésticas. La exdiputada realizó esas declaraciones en el marco de un encuentro con comerciantes y vecinos de Villa La Angostura, como parte de su gira de campaña.

No tardó en llegar la respuesta de la CGT, a través de uno de sus secretarios generales. Daer apuntó contra Carrió, y sostuvo que el tema indemnizatorio “no es para destruir a nadie”.

Para el sindicalista, el trabajador “solo tiene a su favor su intelecto, sus manos y su capacidad laboral”.

En la misma línea, remarcó la centralidad de discutir la aplicación de normas de seguridad e higiene laboral para garantizar calidad en el empleo, condiciones de trabajo y evitar riesgos laborales que “terminan erosionado la salud de los compañeros”.

Daer brindó declaraciones tras participar con el presidente Alberto Fernández a propósito del tratamiento del proyecto de ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que apunta a evitar los accidentes y «afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno