Este jueves, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un aumento del 10% para trabajadores estatales, con el que el sector totalizó una suba anual del 52%.
En este sentido, estableció un incremento del 50% en las asignaciones familiares vigentes, establecidas por la Ley N°1646 para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial.
Tal como lo expresó, las modificaciones representan un desembolso superior a los $1.250 millones para la provincia, que desataca por su gran cantidad de empleados públicos.
Mediante una conferencia de prensa, el mandamás de Formosa comunicó que “se establece un incremento porcentual del 10% en las remuneraciones del personal de la administración pública provincial, que agregado al porcentaje del 42% oportunamente dispuesto hasta el mes de septiembre totaliza un 52% de aumento en los haberes de los agentes para el presente ejercicio fiscal”.
Al respecto, agregó: “La medida tendrá vigencia a partir del mes de octubre del corriente año y se aplicará sobre los importes de los sueldos vigentes al mes de febrero próximo pasado. Lo dispuesto comprende a los beneficiarios de la caja de previsión social”.
“Asimismo se fija a partir del mes de octubre un haber mínimo de bolsillo garantizado para los agentes activos previo a considerar las asignaciones familiares de $40.500″, continuó el Insfrán.
Por último, indicó que las modificaciones establecidas representan para el Tesoro Provincial un desembolso superior a los $1.250 millones que, sumado a los incrementos ya establecidos en marzo, “totalizan erogaciones adicionales en la política salarial superiores a los $ 10.750 millones para el presente año presupuestario”.