PARITARIAS
Estatales bonaerenses acuerdan aumento salarial y el acumulado llega al 45%
Tanto el Ejecutivo provincial como los secretarios generales de los sindicatos de la Ley 10.430, se reunieron y lograron la revisión salarial acumulando el 45%.
El Gobierno bonaerense y los sindicatos ATE y UPCN, que representan a los trabajadores estatales enmarcados en la Ley 10.430, se reunieron este martes con el objetivo de discutir una recomposición salarial para lo que resta de este año, y alcanzaron un aumento que acumula un total del 45%.
El incremento acordado refuerza entre 10,1% y 11% puntos más entre octubre y noviembre, eso significa un aumento de entre 14% a 14,8% de agosto a noviembre sobre lo que se había acorado previamente y que producto de una proyección inflacionaria mayor fue puesto a revisión en esta reunión.
En lugares emblemáticos, el aumento supera al promedio conseguido hasta noviembre: Auxiliares de la Educación (ingresantes) 47%, Enfermería (ingresantes) 45,3%, Niñez y Adolescencia (ingresantes) 45.3%.
Otros de los puntos destacados del acuerdo, es el aumento de los topes de tramos de asignaciones familiares, desde septiembre acorde a los porcentajes de aumento paritario, en septiembre, octubre y noviembre.
Asimismo, se logró un aumento del 45% de los montos de las Asignaciones Familiares desde el 1° de diciembre (para cobrar en los primeros días de enero).