Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El pedido de los gremios docentes bonaerenses en el reinicio de las paritarias

Los sindicatos del FUDB asistirán hoy a una nueva reunión con funcionarios del gobierno de Axel Kicillof.

Publicado

|

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) retomará este martes las negociaciones con el gobierno de Axel Kicillof bajo la premisa de mejorar el acuerdo firmado a inicio de año.

Después de numerosos pedidos de la conducción sindical, el Ejecutivo provincial convocó a los sindicatos dando cumplimiento al compromiso asumido en el acta paritaria.

El requerimiento de los gremios fue transmitido en las últimas horas por Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de las cinco organizaciones que integran el FUDB.

En la nueva reunión de Comisión Técnica Salarial, los docentes pedirán «un imperioso aumento para el mes próximo», afirmó Petrocini.

«Los docentes no queremos sólo empardar a la inflación, debe ser superadora de la misma. Y en este punto, hay un objetivo común con las autoridades bonaerenses», aseguró.

Los gremios aguardan conocer la inflación de junio, que seguramente será superior al 3%, con lo que el acumulado superará el 25% en los primeros seis meses del año.

«Nuestra pauta está en un 14,1%, muy por debajo. Cuando sumemos la inflación del mes de julio, que rondará el 30%, los docentes sólo estaremos cobrando un 22% de incremento. Trabajaremos para que ese monto se adecue», señaló la titular de la FEB.

En febrero, los sindicatos aceptaron un aumento promedio del 35,1% a cobrar en tres tramos (marzo, julio y septiembre), llevando el salario de maestro de grado inicial a 48.508 pesos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno