Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Estatales bonaerenses logran reabrir el diálogo y se adelantaría la revisión salarial

Los gremios plantearon la necesidad de aumentar también el porcentaje del 9% a cobrar desde julio. El gobierno evaluará la situación y convocará a una nueva reunión.

Publicado

|

Tras la presión de los sindicatos, el gobierno de Axel Kicillof abrió una mesa de diálogo y se comprometió a evaluar las demandas de los trabajadores.

Los gremios estatales bonaerenses participaron el pasado miércoles de una reunión informativa con autoridades del Ejecutivo para analizar la posibilidad de un adelantamiento de la revisión salarial y una suba del aumento del 9% pautado para julio.

Las representaciones sindicales plantearon la necesidad de mejorar el 34% firmado y modificar el cronograma paritario acordado meses atrás tras conocerse los índices oficiales de inflación. Buscan un piso del 45%.

El objetivo es, de mínima, empardar ese número. La inflación interanual se ubica en 48,8% y el acumulado llegó a 21,5% en los primeros cinco meses del año.

De la breve reunión del miércoles participaron todos los sectores del sindicalismo provincial, con representación en la ley general de la administración pública N° 10.430, quienes expidieron las inquietudes.

Estuvieron los representantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA). Asistieron el secretario adjunto Miguel Zubieta (Salud Pública) y los dirigentes Pedro Fernández (APOC) y Daniel Locuoco (AERI).

Desde la Federación reiteraron la necesidad de incrementar el porcentaje de aumento del 9% establecido para el mes de julio y adelantar la revisión prevista para noviembre al mes de septiembre, teniendo en cuenta el avance inflacionario.

Por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se hizo presente el secretario general Carlos Quintana, mientras que por la seccional provincial de ATE lo hizo Carlos Díaz, en su rol de secretario administrativo.

No estuvo el titular de ATE, Oscar «Colo» De Isasi, y no llamó la atención: es difícil encontrar una foto de Quintana y De Isasi juntos. Si va uno, el otro se ausenta; una fija de la paritaria estatal bonaerense.

Por el gobierno encabezó la delegación el Subsecretario de Relaciones del Trabajo de la cartera laboral, Leandro Macía, quien compartió la preocupación y se comprometió a gestionar una nueva convocatoria para dar curso al reclamo sindical.

En el inicio de la paritaria 2021, los sindicatos aceptaron un aumento del 34% en tres tramos hasta septiembre.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno