ANÁLISIS Y OPINIÓN
Palazzo reclamó un lugar en la conducción de la CGT de unidad
El líder de La Bancaria sostuvo que en la nueva secretaría general deberá haber un representante de la Corriente Sindical Federal y el Núcleo del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA).

El secretario generla de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó un acto político sindical en el microestadio de Ferrocarril Oeste que reunió a más de 60 organizaciones gremiales, en respaldo al proceso de unidad de las CGT.
Palazzo realizó duras críticas contra el «gobierno conservador» que conduce Mauricio Macri y expresó la necesidad de «construir la alianza del movimiento obrero» con todos los sectores de la producción, de la política y de las organizaciones intermedias «para dar la batalla final contra el liberalismo económico que nos gobierna».
«Este conjunto de organizaciones sindicales, de militantes y trabajadores, está dispuesto a decirles que no vengan por nosotros ni a buscar que se ajusten o paguen los trabajadores porque nos van a encontrar en la calle una y mil veces para combatir el ajuste, la política de derecha y a este gobierno conservador», enfatizó.
El titular de La Bancaria ratificó la importancia de la unidad de las centrales obreras y destacó que «es hora que entendamos que, hermanados, fraternos y solidarios, el conjunto de los trabajadores discutimos una cuestión de clase». «Somos y pertenecemos a la clase obrera y enfrente está la clase empresaria prebendaria«, sostuvo.
Al referirse a la nueva CGT, Palazzo afirmó que «creemos en una CGT unida», y concluyó: «Quiero darle la tranquilidad a los compañeros militantes que este espacio político sindical no sólo buscará la agenda de los argentinos sino que daremos pelea el próximo 22 de agosto porque si va a haber una conducción colegiada uno de esos lugares de la secretaría general tiene que ser para este espacio«.
