Aunque todavía no está definido los alcances de las medidas, el dirigente camionero Pablo Moyano adelantó que después del 22 de agosto, jornada en la que se realizará la ansieda unificación de las CGT, habrá paro nacional o masiva movilización contra el gobierno de Mauricio Macri.
«Se está hablando con las tres centrales sindicales y con las dos centrales de la CTA y con distintos sectores sociales que se están viendo afectados: tarifazo, inflación, Impuesto a las Ganancias y el gobierno no le está dando respuesta a estos reclamos como le está dando a otros sectores», declaró Moyano en diálogo con Canal 26.
El sindicalista remarcó que el presidente Macri gobierna para un solo sector. «A los 10 minutos que asumió, les rebajó las retenciones al campo y a las mineras. El gobierno recibe a Mirtha Legrand, recibe a Tinelli, recibe a los Rolling Stones y no recibe a los sindicatos para resolver los problemas de los trabajadores».
Al mismo tiempo, Moyano celebró el anuncio del mandatario nacional sobre la devolución de fondos a obras sociales pero aclaró que a pesar del gesto del Ejecutivo el sindicalismo no va a cambiar su postura con respecto al gobierno de Macri.
«Una cosa no tiene nada que ver con la otra», dijo el secretario adjunto de Camioneros y afirmó que una cosa es un resarcimiento económico «porque parte de los aportes de los trabajadores tienen que volver a las obras sociales para cubrir los gastos de los medicamentos oncológicos».
«Es un reclamo histórico. El gobierno anterior utilizó esos fondos vaya a saber uno para qué. Creo que es una medida importante pero nada tiene que ver con el reclamo que se viene llevando adelante», dijo el dirigente camionero.