Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires pararán este jueves 11 de agosto en todas las escuelas bonaerenses ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas realizadas en el marco de la Comisión Técnica Salarial Docente.
La medida de fuerza fue resuelta este miércoles por los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente, luego de discutir en asamblea los alcances de la protesta. El paro será total en todos los distritos de la provincia que conduce la goobernadora María Eugenia Vidal.
De esta manera, SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDA manifestarán su repudio a la decisión gubernamental de no reabrir la paritaria salarial debido a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes en relación a la inflación.
Los docentes exigen una recomposición salarial, el pago inmediato de la deuda salarial a los docentes de José C. Paz y de Programas Socioeducativos que, según ellos, están hace tres y cinco meses sin cobrar.
Pidieron también la resolución a las problemáticas de infraestructura, aumento de los montos y cupos de comedores, creación de cargos y la regularización del funcionamiento de las prestatarias.