INFORMACIÓN GENERAL
Choferes de la Línea 60 movilizaron para exigir justicia por David Ramallo
Los trabajadores continuarán de paro «hasta que nos den soluciones a todos y todas».

Más de mil choferes de la Línea 60 se movilizaron frente al Ministerio de Trabajo para reclamar respuestas por la muerte de David Ramallo, el mecánico de 35 años y padre de tres niños, que sufriera un accidente en el taller de la nueva cabecera de Barracas, en la intersección de Santa María y Luján.
La movilización arrancó desde las cabeceras de Barracas y Maschwitz, en el marco de un paro de actividades que ya complió cuatro días. Los obreros reclaman, en primer lugar, las respuestas de la empresa Monsa y del ministerio luego del accidente fatal, que todavía no se pronunciaron; que se determine quiénes fueron los responsables del mismo y qué medidas de seguridad se adoptarán para que esto no se repita.
El accidente fatal tuvo lugar en la terminal de Barracas en la mañana del 9, cuando falló un elevador neumático y produjo la caída del ómnibus. Un registro audiovisual aparecido en diversos medios da cuenta del desesperado intento de rescate por parte de sus compañeros.
Los colectiveros denunciaron en un comunicado el incumplimiento de las garantías mínimas de seguridad de los elevadores neumáticos, y han destacado que ya existían denuncias del cuerpo de delegados por las malas condiciones de los elementos laborales, presentadas ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
