ANÁLISIS Y OPINIÓN
Preocupación por aumento en la cantidad de trabajadores que pagarán Ganancias
Según expresó Facundo Moyano, serán más de dos millones los trabajadores que tributarán el impuesto: «Más que cualquier período del kirchnerismo».

El sindicalista y diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, aseguró que el “Impuesto a las Ganancias debe ser tratado e incluido en el debate del Presupuesto 2017″ y señaló que “esto va a estar subordinado en mi caso a que vote el presupuesto, que es la demanda que tenía el PRO al kirchnerismo cuando era oposición”.
“Teníamos alguna esperanza de que se pueda discutir una actualización automática, en mi caso he presentado innumerables proyectos de ley”, expresó Moyano al tiempo que sostuvo sobre el borrador del proyecto de ley que adelantaron desde el gobierno que prevé aumentos del 40% en las escalas más altas que “es bueno que aumente la progresividad” aunque “queda desactualizado” por “los aumentos nominales que hubo en los salarios”.
Según advirtió Moyano, líder del SUTPA, “no solamente hay pérdida de poder adquisitivo por perder la carrera contra la inflación sino que también se van a afectar un montón de trabajadores por el Impuesto a las Ganancias”, advirtió Facundo Moyano.
Y detalló: “Habrá 2.300.000 de trabajadores tributando Ganancias y es más que cualquier período del kirchnerismo donde nunca tributaron más que 1.800.000 trabajadores”.
En ese sentido el diputado del interbloque UNA que lidera Sergio Massa explicó que “la necesidad fiscal que tiene el gobierno se podría cubrir afectando la rentabilidad de otros sectores, de hecho en 2012 Prat Gay presentó un proyecto donde planteaba gravar la renta especulativa y excluir a los jubilados”.
