Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

APDFA ratificó marcha a Plaza Constitución por la situación de Ferrobaires

El gremio aseguró que la protesta no se suspende por lluvia. El miércoles realizan un paro nacional por despidos en Belgrano Cargas.

Publicado

|

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) movilizará este martes 25 de octubre al hall central de la Estación Plaza Constitución en Capital Federal, para reclamar definiciones respecto al futuro de la empresa Ferrobaires.

Así lo ratificó la conducción nacional del gremio que lidera José Adrián Silva. La marcha está programada para las 11 de la mañana y contará con la presencia de dirigentes de APDFA y trabajadores del sector, en la previa al paro nacional del próximo miércoles 26 que afectará todos los servicios de trenes del país.

La organización gremial se manifestará ante la falta de definición por parte del Estado nacional respecto a la continuidad de los servicios ferroviarios de pasajeros que operaba la empresa Ferrobaires y la incertidumbre por el futuro laboral de los trabajadores involucrados, por la demora en el traspaso del personal a la órbita de la Operadora Ferroviaria del Estado (SOF SE).

En ese marco, el sindicato que conduce Silva volverá a reclamar la incorporación al encuadre gremial de APDFA a los trabajadores jerárquicos de Belgrano Cargas y Logística SA, otro de los conflictos que motivó la convocatoria a paro nacional y la masiva movilización con huelga de actividades del pasado viernes 21.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno