Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Lecheros piden aumentos: «Las cámaras quieren meter los salarios en cuarentena»

La conducción de ATILRA, junto a delegados y delegadas de todo el país, denuncian la «actitud miserable» de empresarios y exigen una urgente actualización salarial.

Publicado

|

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) lanzó un duro comunicado contra las cámaras empresarias de la actividad que se niegan a aplicar aumentos en los salarios de la actividad.

La conducción nacional del sindicato hizo eco al pedido realizado por cientos de delegados y delegadas por una urgente actualización en los sueldos del sector.

Los trabajadores lecheros consideran como «miserable» la actitud del Centro de la Industria Lechera (CIL), al tiempo que lamentan los argumentos «disparatados» de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) para no abonar aumentos acordados.

«El CIL y APyMEL pretenden meter nuestros salarios en cuarentena», denunciaron los delegados, y señalaron que los empresarios solicitan que la industria láctea se incluye dentro de las actividades esenciales, «pero no considera esencial actualizar el sueldo de sus trabajadores».

A su vez, dijeron que el CIL plantea la desprotección y el debilitamiento de las estructuras que sostienen el salario y la salud de sus trabajadores y trabajadoras a través de una reducción de aportes y contribuciones que Atilra destina a la Salud.

ATILRA cuestionó la «representatidad» de la cámara empresaria APyMEl ya que el 90% de las empresas del sector cumplieron con el pago del último acuerdo salarial desoyendo los lineamientos dela entidad.

«Todas las y todos los trabajadores somos conscientes de la situación actual que genera el Corona Virus, tema que tratamos con total respeto y seriedad, pero jamás utilizaríamos como excusa la desgracia de una pandemia para incumplir la obligación de atender los impostergables intereses alimentarios y sanitarios de quienes fabricamos y distribuimos los productos lácteos que llegan a la mesa de todas y todos los argentinos», concluye el comunicado de delegados respaldado por la conducción de la ATILRA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno