Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Para Yasky, el acuerdo antidespidos es “una ficción absoluta”

El sindicalista afirmó que «el diálogo social así como está planteado es una puesta en escena» y reclamó la convocatoria de las CTA a las mesa con empresarios.

Publicado

|

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró hoy que es una «ficción absoluta» el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la CGT, organizaciones sociales y empresarios, para que no haya despidos hasta marzo del año próximo.

«Me parece una ficción absoluta. El Gobierno persiste en generar actos simbólicos. No hay nada que permita verificar realmente una recuperación del empleo y mucho menos la creación de nuevos empleos», manifestó Yasky.

En diálogo con Radio Cooperativa, el dirigente sindical sostuvo que «el diálogo social así como está planteado es una especie de puesta en escena, una escenificación». Al tiempo que aseguró que el gobierno persiste en dejar afuera del diálogo social a las dos centrales, que -según dijo- «han demostrado ser una representación genuina y multitudinaria de los trabajadores».

«Hacer un diálogo social dejando una parte del movimiento sindical afuera porque es el que no se presta a la ficción y por otro lado después hacer anuncios que pretenden ser optimizadores, es solo intentar insuflar una luz de esperanza», expresó.

Por otro lado, Yasky agregó: «Los representantes de la CGT que ayer estuvieron ahí se prestan a eso, general actos simbólicos, son el segundo capítulo de aquella historia fallida de firmar un compromiso de que no hubiera despidos y hoy estamos superando los 250 mil».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno