INFORMACIÓN GENERAL
Exigen el cumplimiento de protocolos de seguridad sanitaria en frigoríficos
La FESITCARA exigió «a la totalidad de los propietarios de plantas frigoríficas adecuarse a las medidas adoptadas para garantizar el cuidado de nuestros compañeros».
Los gremios de la carne exigieron el «urgente cumplimiento» de las medidas de seguridad e higiene sanitaria en establecimientos frigoríficos.
Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) reclaman aplicar los protocolos de seguridad sanitaria celebrados con el sector empresarial a fin de resguardar la salud de los trabajadores.
La organización hizo hincapié principalmente al Frigorífico Federal SA de Quilmes donde se detectaron casos positivos de Covid-19 con el fallecimiento de un agente veterinario del SENASA que prestaba servicio en el lugar.
En ese marco, los trabajadores de la carne iniciaron la jornada del miércoles con una retención de tareas en el establecimiento ante la falta de implementación de acciones preventivas acordadas entre la empresa y la Federación el pasado 9 de abril.
Tras la medida gremial, la FESITCARA logró se ejecute el protocolo de seguridad sanitaria en el establecimiento y «se comenzó a trabajar tomando todos los recaudos de distanciamiento social con la ejecución del 50% de las actividades normales», explicaron.
La Federación que conduce Gabriel Vallejos exigió «a la totalidad de los propietarios de plantas frigoríficas adecuarse a las medidas adoptadas para garantizar el cuidado de nuestros compañeros».
«Las actitudes empresariales irresponsables ponen en riesgo no sólo a los trabajadores sino a la sociedad en su conjunto», sentenció la FESITCARA.