La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exigió ayer la convocatoria a la mesa salarial para adelantar la implementación de la cláusula gatillo a raíz de que “la realidad inflacionaria del país se agravará en los próximos meses” y recién “a partir del 1° de febrero se aplicará la cláusula”.
El secretario general de UTE, Eduardo López, remarcó que “el nuevo índice de precios por IPC, anunciado por la Ciudad, señaló que la inflación desde febrero hasta septiembre alcanzó el 36,1% superando los 29 puntos de aumento”.
“Ese fue el guarismo de mejora salarial para el mismo período y ya fue superado. Además, el incremento interanual de precios es de 50,8 por ciento”, reveló López.
Al mismo tiempo, desde el gremio hicieron hincapié en que los docentes “no pueden esperar tantos meses para recibir una equiparación salarial, ya que en marzo el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afirmaban que la inflación de ninguna manera superaría el 23 por ciento anual”.
“La UTE demanda la inmediata convocatoria a la mesa salarial para que se adelante la aplicación de la cláusula gatillo. Es preciso detener la constante pérdida de poder adquisitivo salarial. También hay que aumentar las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos desde 2012. De lo contrario, Rodríguez Larreta batirá el récord y será el único Jefe de Gobierno que no actualizó el haber familiar durante su mandato”, argumentaron desde el sindicato. (Télam)