Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Moyano, Palazzo y Micheli llamaron a la unidad “para frenar el ajuste”

Ofrecieron una charla en la Legislatura porteña convocados por Gustavo Vera, de La Alameda.

Publicado

|

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano; el líder de los bancarios Sergio Palazzo y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, llamaron a la unidad del movimiento obrero para accionar juntos contra las medidas del gobierno nacional, durante una charla en la legislatura porteña.

Los sindicalistas fueron convocados por el legislador de Bien Común, partido de La Alameda, Gustavo Vera, en el marco de una charla debate que se denominó «El movimiento obrero frente al ajuste». «Moyano, Micheli y Palazzo honran la lucha del movimiento obrero. Son la brújula, el GPS de una lucha muy importante que se viene y en la que necesitamos la unidad», precisó el diputado.

En su discurso, el referente de Camioneros e hijo de Hugo Moyano, extitular de la CGT, hizo un racconto de la relación de los gobiernos nacionales con el sindicalismo y aseguró que «es sistemático que cada Gobierno que asume ataca al movimiento obrero, tratando de bajar o modificar los convenios».

Al respecto, señaló que con esa actitud «no atacan al dirigente gremial sino que lo hacen para perjudicar a los trabajadores». En referencia a la actual gestión, sostuvo que «el presidente Mauricio Macri desprecia a los trabajadores y ama a los empresarios«, e informó que en paritarias de camioneros el piso será del 30%.

El referente de la CGT hizo un llamado a la unidad, ya que en el «gobierno anterior hubo cinco centrales, todo para dividirnos, nos quieren llevar a Chile donde no tenemos movimiento sindical, casi que no existe, son 10 gremios por empresa».

Por su parte, Palazzo de La Bancaria se refirió a los proyectos de empleo que presentó el Gobierno y en ese sentido dijo: «Nada nuevo están inventando con los proyectos que envió el ministro de Trabajo de la Nación (Jorge Triaca). Son los mismos que en los 90 llevaron a una desocupación récord en Argentina y a una precarización terrible del empleo».

«Todos los proyectos laborales que impulsa el Gobierno o los que circulan alrededor de la flexibilización laboral tienen que ver con recobrar la cultura de los ’90 de la individualidad por sobre lo colectivo, fragmentar al movimiento obrero, dividirlo y estigmatizarlo porque pelea y combate las políticas neoliberales del Gobierno», sentenció.

En tanto, Micheli llamó a los gremios a «pelear para modificar esta triste realidad que se está atravesando» y señaló que «hay que sumar fuerzas para construir una unidad». Asimismo, consideró que el Gobierno lleva a cabo «una política antisindical y buscan hacerle creer a la gente que todo lo que hacemos en la calle es para desestabilizar al Gobierno».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno