La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) de Mar del Plata decretó un paro de actividades por tiempo indeterminado a partir del sábado 12 a 10 horas, tras fracasar la negociación paritaria con la cámara de balnearios.
La medida de fuerza fue resuelte por la comisión directiva de la UGA luego de la negativa de empresarial de otorgar el aumento salarial del 40% que solicitaron los trabajadores.
La reunión entre los guardavidas y las cámara de balnearios se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, sin resultados positivos.
En diálogo con el portal 0223, Néstor Nardone, dirigente del sindicato de Guardavidas, confirmó que la medida de fuerza «es porque la postura de los concesionarios no varió, siguen ofreciendo el 32% que es muy lejos de lo que estamos pidiendo”, argumentó.
En tal sentido, el dirigente aclaró que “si bien el Ministerio trató de intervenir, ellos no hicieron una nueva propuesta. Ya habíamos bajado del 46% al 40% pero ellos siguieron con el 32%. Yo tengo mandato de asamblea para decretar una medida de fuerza y paran todos los guardavidas”.
Desde el sector empresarial aguardan el dictado de conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo para evitar la medidas de fuerza gremial.