Sobre el tema el Secretario Adjunto de la CTA Fabian Alesandrini le aseguró a Mundo Gremial que la idea de presentar la lista Azul en la provincia es que haya “Más democracia en ATE, que se reforme el estatuto, que haya representación de las minorías, que los congresales sean elegidos por el voto secreto y directo de los afiliados».
Consultado sobre la transparencia de las elecciones que están por venir, Alesandrini recordó el fraude que se efectuó en las pasadas elecciones de la CTA «acá el único que se niega es el sector del sr. Micheli pero el comité arbitral dijo que hubo fraude entonces habrá que votar nuevamente».
Asimismo Alesandrini se mostró preocupado al reflejar que “el mismo que hizo fraude en la CTA va a intentar hacerlo en ATE, porque Córdoba fue el presidente de la Junta Electoral de la CTA y hoy es el presidente de la Junta Electoral en ATE por lo tanto nosotros estamos en alerta para que los comicios venideros no carezcan de transparencia».
«Asique nosotros no vamos a dudar en recurrir al Ministerio de Trabajo ante la minima duda de fraude, donde tenemos denuncia de varias seccionales, asique nosotros desde la pocho leprati estamos en alerta para tener unas reglas de juego claras» finalizó Alesandrini.