INFORMACIÓN GENERAL
Conflicto y demoras en los subtes B y C
Trabajadores de UTA impidieron la salida de formaciones y liberaron molinetes. Reclaman cumplir el convenio.
En hora pico, cuando los subtes desbordan de gente, un conflicto gremial complicó aún más el panorama. Un grupo de trabajadores reclamó ayer que se cumpla con el convenio laboral y tomó medidas que retrasaron los servicios de las líneas B y C. Los problemas, aunque importantes, duraron poco: cerca de las 10 los subtes volvieron a funcionar con normalidad. Un vocero de Metrovías informó que las demoras en la línea B (Alem-Los Incas) comenzaron a las 7.30, fueron “importantes” y luego se trasladaron al subte C (Constitución-Retiro) con la liberación de molinetes. Sobre los motivos, agregó: “Todo ocurrió por una medida sorpresiva de los delegados de la UTA, que no permitieron la incorporación de formaciones al servicio y esto repercutió en la frecuencia”.
Por su parte, el secretario de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte (AGTSYP), Néstor Segovia, se desentendió del conflicto: “Desconocemos los motivos por los cuales cinco conductores de la línea B vinculados a UTA realizaron un quite de colaboración. Pero suponemos que fue por las denuncias que realizamos contra le empresa”. En ese sentido, el dirigente explicó: “El problema de fondo es que nosotros estamos reclamando que todos los trabajos que antes se producían dentro de la compañía ahora se buscan afuera, como la carpintería y los motores, porque antes hacíamos 60 mensuales y ahora hacemos ocho”.
Paralelamente al conflicto gremial y para cerrar el combo, también hubo complicaciones en la línea E, que funcionó de forma reducida entre las estaciones Bolívar y avenida La Plata por “problemas técnicos”.