El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró este jueves que las low cost «traerán precarización y muerte». Lo denunció en Radio Splendid al analizar las medidas que implentaron ayer en Aeroparque.
Según dijo Biró en diálogo con el programa La Mañana del País, la llegada de las low cost en un mercado con aeropuertos saturados, el espacio aéreo colapsado y funcionarios que no hacen ningún tipo de control traerá una enorme degradación de la seguridad.
«Crecimiento sí, pero a cualquier precio, no. No hay radares, no hay equipos de comunicación, no hay controladores, no hay capacitación», se quejó el dirigente sindical aeronáutico quien criticó duramente la gestión de Mauricio Macri y Guillermo Dietrich en materia de políticas de transporte.
El sindicalista denunció que las actuales autoridades del ministerio de Transporte, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) «no auditan y no gestionan».
«Inclusive, estamos preocupados (los pilotos) porque estos funcionarios permiten que (las empresas) nos presionen para que operemos con menos combustible en aeropuertos saturados y en un espacio de tránsito aéreo que está colapsado», afirmó Biró.
Agregó que APLA está a disposición de la Justicia, del juez Sergio Torres que ya está investigando el tema o de cualquier fiscal que quiera actuar, para darle toda la información, porque «la denuncia es en defensa propia y de los usuarios».
«Cuando vienen una banda de incompetentes como estos, que es lo peor que he visto yo en la historia de la aviación argentina, tantos irresolutos, timoratos y soberbios juntos, haciendo negocios con la seguridad de las personas y una industria que viene vapuleada, estamos preocupados», dijo Biró.