Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Entre Ríos: hospitales vuelven a reclamar

En Villaguay se realizó el Plenario Provincial de Salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), donde se resolvió que si al 15 de diciembre no hay respuestas a los planteos del sector, se iniciará un plan de acción consistente en asambleas en los lugares de trabajo de dos o tres horas por turno.

Publicado

|

Concluida la conciliación obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo, los estatales se reunieron para debatir sobre las acciones inmediatas en virtud de lo que consideran una ausencia de respuestas a los reclamos tales como: respuesta definitiva sobre los montos planteados en el descongelamiento de adicionales; la plena vigencia del Decreto Nº 4,458/90 y el restablecimiento de los adicionales de horario atípico y rotativo extendiéndolos no sólo a los sectores administrativos sino también a otras áreas de la administración pública; la corrección del desfasaje existente entre el valor hora de enfermería con el de escalafón general y la implementación de las orgánicas en el Ministerio de Salud.

Por otra parte, desde la Seccional ATE Uruguay que conduce Oscar Muntes, se hizo un enérgico repudio a la presencia del funcionario César Magno Sarjanovich, director del Centro de Salud Bartolomé Giacomotti, quien se hizo presente en este encuentro de los trabajadores.

La presencia del funcionario en Villaguay provocó “malestar entre los compañeros ya que precisamente el plenario es una reunión de los trabajadores con plena libertad para expresar opiniones y posturas, motivo por el cual no corresponde que un representante del Gobierno se haga presente en dicho encuentro”, dice un comunicado de la seccional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno