INFORMACIÓN GENERAL
Tomada aseguró que seguirá trabajando para solucionar el conflicto
Luego del fracaso de la reunión en el Ministerio de Trabajo, el gremio de Camioneros, dirigido por Pablo Moyano, anunció que «está en riesgo la recolección de residuos y la distribución de combustible».

Ayer lunes al mediodía se frustró un nuevo acuerdo salarial entre el gremio Camioneros y las empresas de transporte en el Ministerio de Trabajo poniéndose en riesgo el normal funcionamiento de la recolección de residuos y de la distribución de combustible.
Pablo Moyano rechazó la contraoferta de las autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC) del 21% de aumento y anticipó nuevos paros sorpresivos. El dirigente gremial volvió a presionar para eliminar el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores y asentó: «Si no se modifica, no tiene sentido discutir» y declaró, además que «los empresarios elevaron su ofrecimiento de 18 a 21% pero es insuficiente, es una burla».
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que la cartera laboral continuará trabajando para solucionar el conflicto: «vamos a seguir trabajando como lo hicimos en la mayoría de las negociaciones colectivas que se han cerrado. Esperamos que pase lo mismo en este caso».
