INFORMACIÓN GENERAL
Por tercera vez reasumió Moyano al frente de la CGT y anunció que lanzará «su INDEC»
Hugo Moyano reasumió ayer al frente de un sector de la CGT sin aval del Gobierno Nacional y anticipó que una de las principales iniciativas de su tercer mandato será poner en marcha su propio INDEC para medir precios.

El líder camionero asumió formalmente a su cargo al frente de la Central obrera, ahora oficialmente dividida, y en ese marco anunció «vamos a tener nuestro propio INDEC. A partir de ahora no vamos a decir más que nos basamos en las góndolas de los supermercados».
Moyano, en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la sede de la calle Azopardo 800 de Capital federal, donde sesionó el nuevo consejo directivo, volvió a respaldar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli en sus roces con el Gobierno nacional, al asegurar que la Casa Rosada lo tiene acorralado por haber tenido «la osadía de decir que quiere ser presidente en 2015» blanqueando la postura opositora al Gobierno nacional y agregó, «por eso yo no digo nada del 2015».
Pese a que el ministerio de Trabajo no convalidó las elecciones de la CGT y al alejamiento de los sindicalistas opositores, Moyano asumió formalmente su cargo junto a los dirigentes aliados quienes también tomaron posesión de sus respectivos sillones del nuevo Consejo Directivo de la organización. Participaron del encuentro el petrolero Guillermo Pereyra, y los integrantes del resto del CD, entre ellos Julio Piumato (secretario de Derechos Humanos); Facundo Moyano (de Juventud); Omar Plaini (de Prensa); Juan Carlos Schmid (de Relaciones Internacionales); y Amadeo Genta (de Finanzas).
