Luego del dictámen de conciliación obligatoria al paro que había anunciado el Sindicato Petrolero en el mes de diciembre, se abrió una mesa de diálogo con PAE y las cámaras empresarias por la baja de equipos en la Cuenca.
Ángel Capurro, secretario gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, confirmó que el próximo lunes a las 11 de la mañana se llevará adelante una reunión en Casa Rosada.
Allí los representantes del Sindicato mantendrán un encuentro con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y el ministro de Planificación, Julio De Vido, para tratar de analizar y encontrar una respuesta al conflicto que el sector mantiene con Pan American Energy.
“Son las dos partes, la operadora y el gobierno nacional, los que tienen que tratar de solucionar el problemas, necesitamos una solución y por suerte tenemos esta reunión importante para saber cuál es la situación y la posible solución al conflicto”, dijo Capurro en diálogo con Radio Del Mar.
Asimismo, Capurro confirmó que la situación se agrava ya que las empresas contratistas de Pan American ya fueron notificadas sobre el despido de los trabajadores.
En el caso que no se llega a una solución en la audiencia del 11 de enero, desde el sindicato petrolero dicen que son 1.500 obreros aproximadamente que no tienen garantizada su estabilidad laboral, ya que PAE anunció que dejarían de trabajar en Cerro Dragón 5 equipos perforadores, 2 workover, 3 pulling, uno de cementación, 3 de fractura y 2 wire line.