Regionales
Bancarios de Uruguay resisten cambios en el servicio y cierre de sedes
Trabajadores de BROU decidieron extender el conflicto al resto de la banca pública, por la privatización de determinadas aéreas.

Trabajadores del Banco República (BROU) de Uruguay, mantienen la ocupación desde el viernes en el Consejo de Banca Oficial por cambios en el régimen de atención al cliente, fusión y cierre de diversas sedes. Mañana se enfrentarán al cierre definitivo de dicho local.
El conflicto lleva varios meses gestándose y la falta de herramientas para evitar los cierres desde el Consejo de Banca Oficial perteneciente al Sindicato de Trabajadores del Sistema Financiero adelantaron que para dar visibilidad al reclamo realizarán a futuro nuevas ocupaciones sorpresa de sedes del banco en Montevideo y el interior del país.
Este sábado se decidió extender el conflicto al resto de la banca pública y realizar esta semana una movilización junto al resto de los trabajadores de los bancos estatales y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).
Por parte del sindicato consideran a los cambios impulsados por el Banco República como «un achique» dentro de otras medidas como la privatización de determinadas áreas. Por parte del banco informaron que tienen previsto gaanvrantizar la prestación del servicio.
Esto tiene a su vez como escenario el Parlamento de Uruguay donde las autoridades de la entidad oficial presentan informes que dan cuenta de la alta rentabilidad de la entidad y los representantes gremiales pujan para llevar la discusión a la comisión de Legislación Laboral.
