INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores del Hospital Pedro Elizalde paran por 24 horas
Los trabajadores del ex Casa Cuna reclaman la incorporación de trabajadores y denuncian la persecución a ATE por parte del Ministerio de Planificación.

El personal del Hospital Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, realizara una huelga por 24 horas y la medida se inicia en las puertas del hospicio. ATE y CTA reclaman la incorporación de personal y acusan a Mauricio Macri de vaciar paulatinamente el sector sanitario.
Desde ya hace algún tiempo hacia atrás, la Asociación de Trabajadores del Estado denuncia al Jefe de Gobierno porteño de realizar paulatinamente un vaciamiento de personal del sector de la Salud y reclaman la incorporación de trabajadores para no descuidar la atención pública. El Hospital, ubicado en el barrio porteño de Barracas (Av. Montes de Oca y Caseros), ha sufrido en los últimos tiempos un desfasaje de elementos básicos para la atención al público y, fundamentalmente, los trabajadores reclaman el ingreso de personal ya que no dan abasto con las demandas. A estos reclamos se suma la Central de Trabajadores Argentinos.
Por otro lado, tanto ATE como CTA, en representación de los trabajadores del Sanatorio, acusan una persecución por parte del Ministerio de Planificación y la privatización de aéreas sensibles del hospital. La medida, según delegados y representantes sindicales, “es en defensa de la salud pública y su función social, orientada a proteger a los niños de los sectores más postergados desde su fundación sean de Capital Federal o de cualquier parte del país, sin discriminación”.
Las demás exigencias que esgrimen los trabajadores pasan por el aumento del salario básico, repudian la tercerización de los controles de asistencia; piden reabrir paritarias y aumentar las guardias técnicas.
