INFORMACIÓN GENERAL
Ferroviarios terciarizados cortarón la General Paz
Durante tres horas el corte fue total, con quema de neumáticos a la altura de Miguelete por trabajadores ferrobiarios terciarizados. Doble reclamo por el pago del aguinaldo, y garantizar las fuentes de trabajo.

Operarios de EMFER, el taller ferroviario de los Cirigliano, realizaron esta mañana un corte total de la avenida General Paz a la altura de la estación Migueletes, en Villa Pueyrredón. Recién a las 11, los manifestantes liberaron un carril por mano, pero seguían las demoras.
La protesta es por la falta del pago del aguinaldo y los manifestantes tenían banderas en reclamo de la «reestatización del sistema ferroviario».
«La protesta es por la falta del pago del aguinaldo. Queremos tener una reunión con el ministro» del Interior, Florencio Randazzo, afirmó Pablo Barberán, delegado de los trabajadores de los talleres de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios S.A.). La reunión con Randazzo, ministro de transporte y no en el ministerio de Trabajo, se debe a que quieren garantizar la fuente de trabajo ante el temor del cierre, ya que muchos de los operarios estan sin actividades.
EMFER, que sigue a cargo de las reparaciones de los trenes, es una empresa de Cometrans, la sociedad de Claudio Cirigliano que controlaba TBA y, a través de ella, la línea Sarmiento, ahora estatizada y a cargo de la UGOMS.
Los problemas para moverse en la Ciudad se acentuaron además por un corte en la 9 de Julio y Arenales, debido al avance de las obras del Metrobús.-
