INFORMACIÓN GENERAL
Moyano y Miceli denuncian que el Consejo del Salario es «ilegal y falso»
Idas y vueltas tras el Consejo del Salario, las centrales obreras que no particparon expresaron fuertes criticas.

De la reunión participaron representantes de las cámaras empresarias y de las fracciones de la CGT y la CTA alineadas con el Gobierno, sin la presencia de los sectores encabezados por Hugo Moyano y Pablo Micheli.
La CGT Azopardo que encabeza Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli ya critican el piso del sueldo mínimo. El secretario adjunto de la CTA, Ricardo Peidró, dijo que la convocatoria de al Consejo está «limitada» a los «organismos del Gobierno, para poner la firma a una imposición del poder ejecutivo nacional».
Por su parte, el judicial Julio Piumato dijo que el Gobierno «barre con el tripartismo laboral y llamó a los amigos para que pongan la firma a una cifra que es irreal», tras señalar que la canasta básica total medida por la CGT es de $ 5.126.
En conferencia de prensa, Guillermo Yanozi, representante de la Federación Agraria, dijo que la entidad no va a concurrir a la reunión del Consejo «para no refrendar esta práctica tipo escribanía que nos quieren imponer».
En tanto el diputado kirchnerista y abogado de la CGT afín al Gobierno, Héctor Recalde, se burló del 80 por ciento de aumento reclamado por las centrales obreras para el nuevo salario mínimo, vital y móvil, «me parece poco lo que piden», respondió Recalde.-
