Obras sociales
Caló: «Esto es para todos los trabajadores no hacemos diferencias de camisetas»
El secretario general de la CGT, Antonio Caló, destacó que el envío de fondos desde el Ejecutivo Nacional y la superintendencia a las obras sociales.

La Superintendenta de Servicios de Salud (SSS), Liliana Korenfeld, presentó el programa Nuevas Modalidades del Subsidio de Mitigación de Asimetrías para reforzar la atención a monotributistas y mayores de 70 años en el sistema de obras sociales. “De existir un solo reclamo por la negativa de un gremio a afiliar a un monotributista, esa organización perderá este aporte, al menos de ese mes”, enfatizó Korenfeld.
La titular de la SSS en diálogo con los periodistas destacó otra “buena noticia” al confirmar la normalización de la obra social de la Asociación Bancaria, “que estuvo muy cerca de desaparecer en algún momento”.
En tanto el dirigente de la CGT oficialista sostuvo que «el gobierno abrió la mesa de diálogo, nosotros siempre hemos dialogado aunque no salimos en los medios, pero bueno tenemos la suerte de poder dialogar con el Gobierno y vamos sacando cosas”, explicó el metalúrgico.
Por último Antonio Caló señaló que «no es como dicen algunos medios, lo quiero aclarar, que es un subsidio del Gobierno. Esa es plata de las obras sociales. Nosotros hacemos un aporte especial del 1.5% para la Superintendencia para que lo reparta cuando es necesario. Son aportes de los trabajadores y ayer el gobierno con la Superintendencia entendió que era el momento oportuno para repartir las cifras que había anunciado».-
