El delegado gremial de esa empresa, Rubén Schofrin declaró: «Perfil es una violadora serial de leyes sindicales» ya que los despidos se realizaron en momentos en que se llevaban a cabo elecciones para designar a una nueva comisión interna, y anticipó que denunció a Fontevecchia por su «actitud antisindical brutal».
La comunicación a los trabajadores despedidos se realizó, además, un día después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara los pedidos del Grupo Clarín de «inconstitucionalidad» de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada hace cuatro años por el Congreso Nacional.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que la trabajadores decidieron levantar momentáneamente la medida de fuerza, aunque anunciaron que permanecen «en estado de alerta».
Del acto participó la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y las comisiones internas de las empresas periodísticas del país. Aunque la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), que es cuestionada por las comisiones internas, no participó del acto de repudio.-