INFORMACIÓN GENERAL
Polémica por los bonos de fin de año
Empresas negocian bonos con gremios, pero Gobierno amenaza no homologarlos

Mientras desde importantes cámaras empresarias reconocieron que iniciaron negociaciones por el reclamo sindical del pago de un plus salarial de fin de año, referentes de gremios cercanos a la Casa Rosada plantearon su preocupación por la posibilidad de que el Gobierno rechace homologar los acuerdos.
Sí bien en la cartera laboral evitaron comentarios al respecto y solo aclararon que en general los pagos de suplementos especiales son establecidos a nivel de acuerdos por empresa y no por actividad. Pero por lo bajo, voces extraoficiales afirman que la cartera laboral no estaría dispuesta a convalidar adicionales salariales a los aumentos negociados en las paritarias.
Entre los gremios que ya pidieron o preparan reclamos de suplementos figuran los camioneros de Hugo Moyano, la Uocra, alimentación, gastronómicos, obreros de maestranza, textiles, comercio y portuarios. Los planteos apuntan a adicionales de entre $ 1.000 y $ 5.000.
Por otra parte, los sindicalistas piensan que con la advertencia de no homologar ese tipo de acuerdos el Gobierno apunta a evitar convalidar una inflación mayor y a la vez impedir que se generalicen los reclamos a otros sectores.-
