INFORMACIÓN GENERAL
Los representantes de los policías
La representación sindical de las fuerzas de seguridad está desparramada entre diversas organizaciones, entre las que sobresalen el Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sin.Po.Pe.) y el Sindicato Policial de Buenos Aires (Sipoba).

El secretario general del Sin.Po.Pe. es José Carranza, aunque su principal referente es el ex subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, actual concejal por el Frente Renovador en Lanús. Baratta, que fue retirado de la fuerza en 2011 y estuvo al frente de la represión en la fábrica Kraft, es «secretario de Política Laboral» en el gremio y mantiene estrechos vínculos con el moyanismo.
La cara visible del Sipoba es Nicolás Alberto Masi, un policía exonerado de la Bonaerense. Masi ingresó a la fuerza en octubre de 1972, durante la dictadura de Alejandro Lanusse y en 1992 fue pasado a disponibilidad. «En la última reunión que mantuvieron los uniformados con el gobierno provincial pidieron que no se negocie con él», explicaron desde La Plata.
Por su parte, la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (FASIPP), cuyo secretario general es Alberto Martínez, nuclea a varias entidades policiales, penitenciarias y afines. Algunas de ellas son: Sipoba; Sindicato Policial Chaco; Sindicato de Empleados Penitenciarios Policiales y Afines, de Córdoba; y la Asociación Profesional Policial, de Santa Fe.-
