INFORMACIÓN GENERAL
Paro nacional de los profesionales de la salud
Mañana miércoles reclamarán por un aumento salarial, un bono por fin de año y la reapertura de las paritarias.

El gremio confirmó en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) la medida, resuelta por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) y que se llevará a cabo el miércoles en hospitales y centros de atención primaria en las 22 provincias, en las que se nuclea a 30 mil profesionales y trabajadores de la salud.
El presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski, se refirió a la medida de fuerza dispuesta por el sector de la salud y explicó que «los arreglos con el sector policial solo vinieron a profundizar el desequilibrio salarial y reavivaron un reclamo previo».
«En todo el país, los profesionales y trabajadores de la salud llevábamos meses de reclamos que eran desoídos por las autoridades provinciales y nacionales», sostuvo el sindicalista.
Jorge Yabkowski sostuvo que «el paro nacional del 18 de diciembre, amen de unificar las demandas, tiene como objetivo reclamar que salud entre de una vez por todas en la agenda del Estado». Además el presidente de FESPROSA afirmó: «Necesitamos un amplio debate nacional que nos conduzca un sistema universal, gratuito y de calidad, y para eso es indispensable garantizar la dignidad de los trabajadores, los principales constructores del sistema público de salud».-
